miércoles, 21 de septiembre de 2011

El final del verano-Dúo Dinámico

Como el verano está a punto de acabar, nada mejor que una canción para despedirlo que el clásico del Dúo Dinámico:  El final del verano. Una canción que suena a despedida triste. Y sí, cuando acaba esta estación del año, nos da una pena enorme pensar que nos queda por delante meses de frío, lluvia y rutina… esperando el siguiente verano con la playa, el sol, la fiesta…

Esta canción, además, es recordada entre la gente de la generación que se crió en los 80, por haber sonado en el último capítulo de Verano Azul (la canción era de la época de nuestros padres, pero nosotros la conocimos por ese capítulo final que no hizo sino querer ver la serie una y otra vez). 

Os dejo el vídeo de ese capítulo donde tocan la canción.  Una pregunta; ¿qué pondría en ese carta que le dejó Bea a Pancho?

Y con esta canción, se acabaron las canciones del verano. Al año que viene más. Ya tengo muchas en mente, la mayoría en castellano…





El final
del verano
llego,
y tu partiras,
Yo no se
hasta cuando,
este amor
recordaras.

Pero se
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer,
eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré.

Dime dime dime dime amor
dime dime que es verdad
lo que sientes en tu corazon
si es amor en realidad.
Nunca nunca nunca nunca más
sentiré tanta emoción
como cuando a ti te conocí
y el verano nos unió.

El final
del verano
llego,
y tu partiras,
Yo no se
hasta cuando,
este amor
recordaras.

Pero se
que en mis brazos,
yo
te tuve ayer,
eso sí
que nunca,
nunca yo
olvidaré,
nunca yo
olvidaré.

1 comentario:

  1. Es una pena ese 'fin' de cada verano...todos los veranos son únicos e irremplazables y deberían durar -al menos- 3 meses más :) ¿eh?

    Sobre la canción, pues eso, entra nostalgia al escucharla...ummm esos 60's...me gusta su melodía, voces, letra...y con el fin de ese verano llega -muchas veces- esa separación de esa persona especial que se ha conocido...

    El final
    del verano
    llegó,
    y tu partirás...



    En mi blog con cada fin del verano también ponía una canción alusiva...y recuerdo 'el fin del verano" de Danza Invisible:

    "...El fin del verano siempre es triste
    aunque entre las mantas pueda hablar de amor
    del cielo beige al cielo gris, oler castañas
    y entre el humo anhelar el calor..."


    y 'Adiós al verano' de Los Elegantes:

    "...Ahora tengo que probar
    un licor amargo que hará olvidar
    las promesas que hicimos en verano..."


    Las puedes escuchar -por ejemplo- aqui:

    http://misdesconciertos.blogspot.com/search/label/Danza%20Invisible

    http://misdesconciertos.blogspot.com/search/label/Los%20Elegantes

    Otro miércoles por aquí.

    un beso

    ¿qué pondría en esa carta?

    ResponderEliminar

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...