miércoles, 16 de marzo de 2011

Te Estoy Amando Locamente-Las Grecas

Todos los que nacimos en la década de los 70 conocemos esta canción de escucharla en programas de nostalgia televisiva. Y, lo que en principio, puede parecer un pelín hortera con esa estética setentera del pantalón campana, se convirtió en casi un himno. Eso sí: a nivel individual y sin querer confesarlo. Sólo que cuando nos da la vena musical en esas tardes aburridas en sabe usted dónde, nos ponemos todos a cantar eso del te estoy amando locamenti y hasta hacemos la coreografía correspondiente y todo.



Las Grecas eran un dúo de hermanas de etnia gitana: Carmela y Tina. Como ya sabemos, Tina falleció hace años tras ser diagnosticada de un grave enfermedad mental. En sus últimas imágenes se la veía vagabundeando por las calles del centro de Madrid. Final fatal para este dúo de flamenco-rock de éxito rotundo, siendo esta canción su mayor éxito.



La canción habla de un amor no correspondidoo y en ella se utiliza el lenguaje gitano con expresiones como: Si me acobenzo, si me acombenzo, dame tu ausenci que sabe a beso. Lo que no sé eso del locamenti si es calé o simplemente quedaba bien en la canción (lo de ausenci tampoco se muy bien qué es).







Te estoy amando locamenti,
pero no sé como te lo voy a decir.
Quisiera que me compremdieras,
y sin darte cuenta te alejas de mi.
Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.

Lo que quiero es que me beses,
recuerda que deseo tenerte muy cerca,
pero sin darte cuenta te alejas de mi

Si me acobenzo, si me acombenzo,
dame tu ausenci que sabe a beso,
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na.
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na.

Te estoy amando locamenti,
pero no sé como te lo voy a decir.
Quisiera que me compremdieras,
y sin darte cuenta te alejas de mi.

Prefiero no pensar, prefiero no sufrir.

Lo que quiero es que me beses,
recuerda que deseo tenerte muy cerca,
pero sin darte cuenta te alejas de mi

Si me acobenzo, si me acombenzo...
dame tu ausenci que sabe a beso,
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na.
Nai no nai no na, nai no nai no na,
nai no nai, nai no nai, nai no na..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola! Me encanta que comentéis algo; eso sí: nada de spam y todo con buena educación. ¡Gracias!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...